Los ciudadanos podrán deshacerse de los residuos de una forma adecuada gracias a esta parcela que será construida cerca del cementerio de la localidad.
El municipio de La Rinconada es pionero en energías verdes y ha promovido varias iniciativas para ayudar a la conservación del medio ambiente, entre ellas se encuentra la creación del carril bici, la proliferación de contenedores de reciclaje, el uso de medidas para el fomento del reciclaje en los colegios y una de las novedades más recientes que es la creación de un nuevo Punto Limpio.
Cada año se hace más acuciante la creación de puntos limpios debido la proliferación de residuos urbanos en la localidad, debido a ello el ayuntamiento ha decidido tomar esta medida que suma una iniciativa más a las creadas para la protección del medio ambiente en este municipio.
Otras de las causas por las cuales el Ayuntamiento ha decidido tomar esta medida es que los vecinos han afirmado encontrar dificultades para deshacerse de algunos tipos de basuras.
Debido a la necesidad de la creación de este espacio el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, ha afirmado que "se hace necesario la implantación de nuevos sistemas de tratamiento que deberán basarse en la reducción en origen, el reciclaje y la reutilización de residuos, así como la separación y el adecuado tratamiento de los mismos”.
![]() |
Un vecino de La Rinconada utiliza uno de los Puntos Limpios del municipio./ A.Borrego |
El nuevo Punto Limpio se construirá en una parcela, cercana al cementerio que ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Medio Ambiente. "Con la nueva edificación conseguimos aprovechar los materiales que contienen los residuos sólidos urbanos y evitamos el vertido de residuos voluminosos que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basuras", ha asegurado el delegado.
El espacio contará con 2.788 metros cuadrados y se compondrá de diferentes sectores, entre ellos figuran el de acceso, áreas de carga y descarga, viales, naves de residuos especiales, contenedores específicos y una caseta de control para controlar los vehículos que entran y salen e indicar a los ciudadanos qué contenedor deben utilizar.
Fuentes: Delegado de Medio Ambiente de La Rinconada y el gabinete de prensa del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario